Tabla de contenidos

Dónde organizar una comida de empresa

Es un hecho: los eventos relacionados con el mundo de las empresas son un valor constante que no suele caer ni en épocas de crisis. Las empresas necesitan encuentros para unir fuerzas, crear sinergias y seguir haciendo negocio.

Organizar una comida de tipo empresarial no es tarea sencilla, y encontrar una ubicación, un menú y actividades a realizar, se convierte en un dolor de cabeza para los que se encargan de esta función.

Pero formalizar, cerrar y gestionar una comida para una empresa, es sin duda, el plato fuerte de este tipo de eventos: adaptar los platos a los gustos y necesidades de los invitados mientras que en el camino, se transmite la esencia de la empresa, supone un auténtico reto.

En este artículo, desde Catering Domenico os ayudaremos a organizar una comida de empresa con garantías y en tiempo récord.

2023020 Foto interior 1

Cómo y dónde organizar una comida de empresa

Y es que a veces tan importante como el dónde es el cómo y eso hay que tenerlo siempre presente al organizar vuestro evento. Teniendo en mente el sitio donde os encontréis para el evento, deberán gestionar vuestros recursos a la zona. Si disponéis de una agenda cerrada os resultará algo más sencillo para encontrar ubicación y cerrar menú, pero eso no siempre será así. A continuación os proporcionamos una breve mini guía a seguir para dar vuestros primeros pasos para saber dónde organizar vuestra comida de empresa.

¿Qué tener en cuenta al organizar una comida de empresa?

Adapta la ubicación de la comida al espíritu de la empresa

¿Es tu empresa abanderada de la sostenibilidad? ¿O tal vez la seguridad en ella es lo primero?, esto sin duda se debe reflejar en la elección del sitio.

No puedes ofrecer una evento relacionado con una empresa vegana en un recinto con animales cautivos, o en un restaurante que no esté especializado en comida vegana, por ejemplo. Eso sería inconsistente y transmitirá una muy mala imagen de tu organización.

Busca sitios que evoquen los valores de tu empresa o la empresa que estés representando.

Cierra todos los detalles y no improvises

Avisa con suficiente tiempo a Catering Domenico.

Hazlo con antelación para optar al sitio de tu elección predilecta y para poder organizar las necesidades especiales de los invitados y empresariales.

Deja todos esos flecos bien peinados y atados para que nada te pueda contrariar cuando se acerque la fecha del evento.

Piensa en los dulces

Los postres están de moda y tanto la repostería fina cobran protagonismo en las comidas de empresa. El dulce aviva el optimismo en las reuniones y son un acierto total para cualquier público.

No olvides incluir una buena selección para cerrar el evento, porque ayudará a entablar nuevas conversaciones desde un clima distendido y mucho más desenfadado.

No subestimemos la elección de una buena oferta de dulces para cerrar el acto. Empresas de catering como Catering Domenico ponen a tu disposición este tipo de productos de la más alta calidad y adaptado a las necesidades de tu empresa.

¿Has tenido en cuenta donde se hospedan los invitados?

El evento ¿es solo una comida de empresa o forma parte de un meeting nacional? ¿Hay invitados de otros países? ¿Se hospedan en el mismo sitio donde se realiza el evento? Estas preguntas deben ser despejadas en el momento de empezar a organizar tu comida empresarial.

Debes tener en cuenta desplazamientos y gustos culinarios nacionales o internacionales para dar en el clavo y seguir una planificación adecuada. Si los invitados deben desplazarse o si por el contrario solo deben subir a descansar a su habitación, será un hecho que puede condicionar el menú.

En el caso de invitados del extranjero, hay que tener en cuenta que la gastronomía no debería incluir platos que sean excepcionalmente regionales y que puedan causar cierto rechazo en los comensales.

Recuerda que el objetivo es generar un buen clima y facilitar una conversación distendida.

Sparkling glassware stands on long table prepared for wedding dinner

Cómo ofrecer una comida para empresa excepcional

Sin duda tal y como has podido ver en este artículo, la comunicación y la planificación con antelación es el pilar fundamental sobre el que deberías organizar tu comida de empresa. A partir de esa columna vertebral recuerda que la misión de esa comida, en esencia es hacer a los asistentes partícipes de una experiencia agradable, donde lograr que la comunicación fluya y las ideas afloren.

Si sigues esta guía seguro que tendrás éxito. Catering Domenico estará a tu lado, para hacer de tu evento, algo inolvidable.

Contacta con nosotros

¿Deseas un presupuesto personalizado o realizarnos una consulta sobre los menús que tenemos?

¡Rellena el siguiente formulario y te informaremos!

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Te ayudamos?
¡Hola! 😉
¿En qué podemos ayudarte?
Me encantaría hacer un evento con Catering Domenico.